La muerte de los menores fue causada por un alud de fango; la quinta víctima mortal de las torrenciales lluvias, fue un adulto arrastrado por las aguas, según detalles facilitados por el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, capital económica marfileña.
Los bomberos rescataron a casi 90 personas aisladas por la inundación relámpago y evacuaron un edificio amenazado de derrumbe, añade la versión oficial sobre las inundaciones que afectaron casi el total de la ciudad y dejaron intransitables varias calles y carreteras.
La salida del sol encontró a cientos de residentes de varios distritos empeñados en labores de limpieza de sus hogares destruidos por la fuerza de las aguas, que llegaron a cubrir algunas casas, al tiempo que tratan de salvar algunas de sus pertenencias.
Estimados oficiales calculan que solo entre mediodía del lunes y la madrugada de este miércoles sobre Abidjan cayeron alrededor de 200 milímetros de agua.
Las inundaciones de las últimas horas siguen a las provocadas por precipitaciones bíblicas la semana pasada en el distrito de Mossikro, en el occidente de esta metrópolis, donde seis personas encontraron la muerte por un alud de fango, se recordó.
mem/msl