Por medio de una nota de prensa, el organismo precisó que las conversaciones fueron encabezadas por la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Esmeralda Mendonça, y el embajador en Luanda de aquel país sudamericano, Alejandro Verdier.
Ambas personalidades también examinaron otros asuntos de interés común, con especial énfasis en el marco de fortalecimiento de la colaboración en las más variadas esferas, indicó la fuente.
En gesto de cortesía, Verdier ofreció a la representante del Mirex chocolates producidos en Angola por la fábrica argentina Dulcería Nacional, inaugurada el pasado 9 de junio por el presidente João Lourenço, en el polo industrial de Viana, en la provincia de Luanda.
La nueva industria es resultado de un negocio conjunto entre las multinacionales Webcor Grup y el grupo argentino Arcor, el cuales operan hace años en el mercado angoleño.
Tras la apertura oficial, el director general de la planta, Fernando di Giusto, explicó que la producción promedio anual rondará las cuatro mil toneladas, pero la infraestructura tiene una capacidad instalada para aportar siete mil toneladas por año, reseñó la agencia Angop.
De Argentina llegó la receta empleada aquí para elaborar los surtidos de la marca Bon-O-Bon, que ya tienen mercados externos, como Sudáfrica, Mozambique, Congo y República Democrática del Congo, agregó el reporte.
Además de los chocolates, la planta produce galletas y caramelos, entre otros renglones, tras una inversión fabril ascendente a 45 millones de dólares.
En su comunicado de prensa, el Mirex destacó hoy la presencia en el país del Grupo Arcor: una multinacional, acotó el documento, con más de 70 años de experiencia especializada en tres unidades de negocio, concretamente en alimentos de consumo masivo (dulces, chocolates, helados, galletas), empaques y agronegocios.
Mientras el grupo Webcor posee una cartera diversificada de empresas especializadas en abastecimiento, agricultura, producción y distribución de renglones alimenticios, agregó el Mirex.
De manera oficial, señaló el texto, Angola y Argentina establecieron los nexos político-diplomáticos el 27 de agosto de 1985, fecha que marcó el inicio de una relación institucional fluida con beneficios visibles para ambos países.
En términos generales, valoró la cancillería, las relaciones entre los dos países se consideran dinámicas y diversificadas.
mv/mjm