Los nuevos hogares fueron asignados a familias de ese territorio como parte del programa Reconstruir, el cual tiene como objetivo reactivar y finalizar obras paralizadas durante la gestión del exmandatario Mauricio Macri (2015-2019).
Las casas entregadas esta jornada son resultado de una inversión de más de 421 millones de pesos (alrededor de tres millones 276 mil dólares).
Nadie puede sentirse tranquilo y en paz sin tener un techo que cobije a su familia. Estos problemas no los resuelve el mercado, sino un Estado comprometido con la comunidad, afirmó Fernández.
Tenemos que estar presentes, buscar la igualdad y apoyar a los argentinos que lo necesitan. Pedimos a todos que nos acompañen en la edificación de un país más justo, libre y soberano, con el que soñaron Juan Domingo Perón (1895-1974), Evita (1919-1952), Néstor Kirchner (1950-2010) y Cristina Fernández, añadió.
El jefe de Estado recordó que, desde su llegada al gobierno, fueron construidas 45 mil viviendas y aseguró que Argentina va por el camino correcto.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, precisó que durante el mandato de Macri se interrumpieron las obras relacionadas con 55 mil hogares, lo cual constituyó una violación de los derechos de los ciudadanos.
car/gas