Más de cuatro millones 534 mil residentes están afectados por el diluvio en 30 de los 35 distritos del territorio.
Actualmente, hay 284 mil 875 personas en 759 campos de socorro en todo el estado, según las cifras oficiales.
Los ríos Brahmaputra y Barak, así como sus afluentes, están crecidos en la mayoría de las regiones.
El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, realizó una inspección del valle del Barak y señaló que se enviarán columnas adicionales del Ejército a la ciudad de Silchar para rescatar a los residentes varados.
Sarma dijo que los helicópteros de la Fuerza Aérea lanzaron en Silchar 30 paquetes de alimentos, botellas de agua y otros artículos de primera necesidad.
Además, las autoridades planean lanzar 100 mil botellas de agua potable a la urbe diariamente debido a la escasez de ese líquido allí.
Aunque la situación de las inundaciones mejoró en otras partes de Assam, casi toda la ciudad de Silchar está sumergida, acotó el diario Hindustan Times.
Sunit Das, científico del Departamento Meteorológico de la India, dijo que la localidad registró 930 milímetros de lluvia hasta el 21 de junio.
Equipos del ejército y de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres están presentes en las zonas afectadas por las inundaciones para llevar a cabo operaciones de evacuación y asistencia para los afectados, mientras la Fuerza Aérea realizó más de 250 salidas como parte del proceso de evacuación.
Entre tanto, en el estado indio de Meghalaya al menos 34 personas perecieron a causa de incidentes relacionados con las inundaciones y las fuertes lluvias desde el pasado 1 de abril.
rgh/abm