No podemos discutir durante semanas sobre la aplicación o no de medidas, alertó Christian Karagiannidis, directivo de la Asociación Interdisciplinaria de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia, en declaraciones publicadas por el diario Tagesspiegel.
De su lado El ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, instaron a adoptar acciones urgentes para romper el actual rebrote de la pandemia y señalaron que recurrir sólo al ‘freno de emergencia’ no puede ser una opción.
Wieler exigió el apoyo de todas las autoridades competentes para romper el actual rebrote con ‘normas y estrategias, pero sobre todo con su aplicación consecuente’; e indicó que la variante británica del coronavirus SARS-CoV-2, representa el 90 por ciento de los nuevos contagios en el país, según la prensa nacional.
En tanto Spahn afirmó que las herramientas para luchar contra la pandemia ya existen en el marco de lo acordado entre el Gobierno y los estados federados.
El tiempo apremia (…) y todo lo que no se haga ahora se verá reflejado dentro de dos a tres semanas, comentó.
Las autoridades sanitarias germanas confirmaron 29 mil 426 nuevos contagios y 293 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas y la incidencia acumulada en siete días es de 160,1 por cada 100 mil habitantes.
El total de infectados aquí asciende a tres millones 85 mil 142, de los cuales 79 mil 427 fallecieron, según el RKI.
mem/ehl