“La tasa de desocupación en Bolivia ha continuado bajando, ha llegado a 4,2 por ciento a mayo de 2022 y esto ratifica el proceso de reconstrucción de la economía boliviana, que hemos llevado adelante como Gobierno nacional”, afirmó el directivo en conferencia de prensa.
Precisó que en julio de 2020, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, este indicador económico alcanzó 11,6 por ciento, por lo que al quinto mes del año en curso descendió 7,4 puntos porcentuales.
Detalló que en junio de 2020 se registraron 3,2 millones de personas ocupadas, sin embargo, a mayo de 2022, la cifra subió a 4,3 millones.
Algo similar ocurrió en la población desocupada, que sobrepasó las 420 mil personas en 2020, y en el lapso indicado del año en curso bajó a 191 mil, según apuntó el titular.
Comentó que en contraste con lo que está sucediendo en los países de Latinoamérica y el mundo, que sufren inestabilidad económica y social, en Bolivia “gozamos de estabilidad económica, estamos enmarcados en la reconstrucción y el retorno a la senda del crecimiento económico”, subrayó.
oda/lpn