Debemos aprender los unos de los otros y del resto del mundo, expresó Bawumia la víspera durante la reunión ministerial sobre educación para África Occidental y Central, organizada por el Banco Mundial en Accra, la capital ghanesa.
Aunque los países individualmente llevan a cabo reformas educativas, la colaboración aumentaría el ritmo de adopción de dichas reformas y tendría un mayor efecto en su intento de construir una sólida base en la provisión de recursos humanos, precisó el vicemandatario citado este martes por los principales informativos.
«No podremos lograr el cambio sin crear y mantener el impulso político en la región. En muchos de los países de la zona es necesario redoblar los esfuerzos para racionalizar la gobernanza de los sistemas educativos y lograr una mayor coherencia, cooperación y coordinación», apuntó.
Al referirse a las políticas en la materia en Ghana, el antiguo presidente del Banco Central dijo que resulta fundamental la relación entre el desarrollo socioeconómico y el capital humano.
Durante la reunión, en la que participaron 22 ministros de Finanzas o sus representantes de África occidental y central se patentizó la necesidad de crear sistemas educativos robustos en aras de la creación de los recursos humanos necesarios.
La cuarta revolución industrial o 4.0 está marcada por la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas.
La primera estuvo marcada por la fuerza del vapor, la segunda por la electricidad, y la tercera por la llegada de la electrónica y las tecnologías de la información y las comunicaciones.
rgh/ro