El monto del préstamo es por 382 millones 580 mil 372 dólares para un proyecto que tiene un costo total de 401 millones 504 mil dólares, cuyo restante será el aporte del Estado de Nicaragua, señala una nota del órgano Legislativo.
De acuerdo con la información difundida, dichos recursos contribuirán a financiar el “X Programa de Ampliación y Mejoramiento de Carreteras”, el cual incluye a seis departamentos, entre ellos la capital del país.
El vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del parlamento nicaragüense, diputado José Figueroa, aseguró que el préstamo contribuirá al desarrollo socioeconómico de la nación centroamericana.
Según Figueroa, también coadyuvará a desarrollar y promover el turismo y las actividades agrícolas ganaderas, además de fortalecer el intercambio económico y comercial con todos los países centroamericanos.
Por su parte, el jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, destacó la importancia del proyecto, lo cual contribuye a que la Nicaragua cuente hoy con la mejor red vial de la región y entre las más sobresalientes de América Latina.
Según datos oficiales, el gobierno sandinista que encabeza el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ha construido más de tres mil kilómetros de carreteras en todo el país.
car/ybv