De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, el mandatario libanés convocará a Miqati a otra reunión a principios de la próxima semana para completar la investigación y la consulta sobre la integración del gabinete.
El medio local Al-Aakhbar indicó que Aoun repartirá ante el primer ministro reelecto un gobierno con grandes beneficios en el manejo de las finanzas y los expedientes económicos durante los meses siguientes, previo a la elección presidencial a fines de año.
La publicación sugirió que el mandatario libanés aboga por un Consejo de Ministros de políticos y especialistas y con representatividad del grupo parlamentario del cambio.
Una semana después de la realización de los comicios parlamentarios el 15 de mayo, el gobierno entró en una etapa interina y el nombramiento la semana anterior de Miqati para el cargo de primer ministro constituyó un paso importante para la integración del gabinete.
Líbano reconoce 18 confesiones de fe y el pacto nacional para la independencia de Francia en 1943 estableció que el presidente de la República debe ser cristiano maronita, el primer ministro musulmán sunita y el titular del parlamento chiita, y así sucesivamente con los otros cargos.
Sin embargo, el acuerdo de Taif de 1989, que puso fin a la guerra civil libanesa (1975-1990), estableció una fórmula de reparto del poder basada en cuotas que otorga a cada una de las grandes comunidades religiosas (musulmana y cristiana) 64 puestos en el Parlamento.
rgh/yma