En un mensaje por las redes sociales, el canciller Mohammad Yavad Zarif adelantó sobre la abstención de Teherán a negociar por negociar y caer en una situación de desgaste.
Zarif seguía recomendaciones del líder de la Revolución Islámica, Ali Jamenei, quien dijo que no se opone a salvar el PIAC, pero si a mantener un diálogo sin fin ni objetivo.
Las conversaciones relativas al tema que tienen lugar en Viena, Austria, no deben convertirse en una situación de desgaste, apuntó el líder religioso.
A juicio del jefe de la diplomacia iraní, se considera ese hecho como una experiencia fallida y que Teherán solo negocia para beneficio de los intereses nacionales.
El canciller recordó diálogos celebrados en 2019 entre el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y el líder norcoreano, Kim Jong-un, cuyos resultados quedaron reflejados en unas fotografías.
En los últimos cuatro años, Irán repudió negociaciones que terminen como las de Trump y Kim y, en todo caso, si las acepta los intereses nacionales determinarán su tiempo y duración.
Con anterioridad, el vicecanciller para Asuntos Políticos Abbas Araqchi afirmó que su país nunca permitirá prolongación de conversaciones en Viena, las cuales solo continuarán si resultan constructivas, puntualizó.
mgt/arc
















