De acuerdo con el Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico, la perturbación atmosférica ahora traerá solo tormentas eléctricas y aguaceros dispersos para las provincias del noroeste y noreste del país este domingo.
Desde mañana lunes y hasta el jueves existen probabilidades de ocurrencia de fuertes lluvias en el norte de Vietnam, e incluso pudieran producirse tornados, caída de granizo y fuertes vientos, vaticinó.
El propio observatorio alertó que los territorios montañosos de esa zona pueden sufrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En recientes declaraciones, el subdirector del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos e Hidrológicos, Hoang Phuc Lam, estimó que Vietnam podría sufrir el embate directo en su parte continental de hasta seis ciclones en lo que resta de 2022.
A partir de ahora y hasta que termine el año en el Mar del Este pudieran desplazarse entre 10 y 12 tifones y depresiones tropicales, entre cuatro y seis de los cuales pudieran afectarnos, señaló el especialista.
Vietnam es uno de los países más afectados por los desastres naturales, ocasionándole pérdidas que oscilan entre uno y 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) anualmente, según estimados de expertos.
jcm/mpm