De acuerdo con la agencia oficial, en la semana que concluyó el 10 de abril, Inglaterra reportó 112 mil 660 casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, para una proporción de un contagio por cada 480 habitantes.
En las restantes tres naciones que integran el Reino Unido la tasa de infección cayó aún más en ese mismo periodo, pues Gales registró un caso por cada 920 personas, Escocia uno por cada 500 e Irlanda del Norte uno por cada 710.
El ministro británico de Salud afirmó, por su parte, que el informe de la ONS demuestra que la estrategia diseñada por el gobierno para enfrentar la pandemia está dando resultados.
Le estoy enormemente agradecido a toda la población por respetar las reglas para frenar la Covid-19 mientras proseguimos con la campaña de vacunación.
Varios expertos británicos temen, sin embargo, que la detección de en al menos tres lugares de Londres de las variantes del virus identificadas originalmente en Suráfrica y la India, unido al levantamiento de la cuarentena, provoque una nueva ola de la enfermedad.
El Reino Unido acumula cerca de 4,4 millones de personas contagiadas con la Covid-19 y 127 mil 121 muertes, aunque la ONS tiene registrados más de 150 mil decesos donde se menciona al coronavirus como causa probable del fallecimiento.
Hasta el momento, unos 32,5 millones de personas mayores de 45 años, trabajadores de la salud o de los servicios sociales y pacientes vulnerables recibieron al menos una dosis de las vacunas que se administran el país contra la enfermedad.
El plan del gobierno es que para finales de julio todos la población adulta -calculada en unos 53 millones – haya tenido la posibilidad de inmunizarse.
mem/nm