Un portavoz ministerial anunció este lunes que el 5 de julio Caronte podría alcanzar sus máximas temperaturas, con registros superiores a los 40 grados en algunas localidades, principalmente en el centro y sur de la nación.
Entre la veintena de urbes a las que se aplicará el máximo nivel de emergencia se encuentra esta capital, así como Ancona, Bari, Bolonia, Bolzano, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Nápoles y Palermo.
Se suman además Perugia, Pescara, Reggio Calabria, Rieti, Trieste y Viterbo, mientras que en el nivel amarillo estarán Brescia, Milán, Turín, Trieste, Venecia y Verona, precisó la fuente.
Sin embargo, los meteorólogos pronostican un mejoramiento de la situación a partir del miércoles, debido a la llegada de corrientes más frías desde el noreste de Europa.
El encuentro entre el aire caliente de estos días y el más fresco que debe arribar a mediados de la semana podría provocar fuertes vientos y granizadas locales, advierten los expertos, con tormentas eléctricas a partir del 8 de julio, que afectarán incluso a regiones del sur.
rgh/ort