El secretario general de la Organización, Marcelo Abdala, confirmó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 este año no se realizará el tradicional acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, ni tampoco caravanas.
Dijo en conferencia de prensa que en su lugar se priorizará en la celebración de la fecha en las barriadas la recolección de firmas para un referendo revocatorio de la gubernamental ley de urgente consideración (LUC).
Al mismo tiempo, estarán abiertos todos los locales sindicales, a los efectos de recolectar alimentos que serán volcados a la red de ollas populares de solidaridad con desempleados y familias vulnerables, y se podrá recibir donaciones de vecinos.
Por su parte el presidente del secretariado del Pit-Cnt, Frnando Pereira llamó colocar en el centro de la celebración la salud, la vida y el trabajo para salir de una crisis evidenciada en 60 mil puestos de trabajos perdidos y 100 mil personas que caen por debajo de la línea de la pobreza.
‘Nos sumamos a las recomendaciones que han hecho desde el Grupo Asesor Científico Honorario y las comunidades científicas, de tomar medidas más restrictivas, que en ningún caso suponen toque de queda ni medidas prontas de seguridad’, recalcó.
ga/hr