La normativa fue respaldada por 218 votos en la Cámara baja del Congreso y recibió solo el voto negativo del opositor Ricardo López, perteneciente a Republicanos Unidos.
A través de su perfil en la red social Twitter, Massa resaltó que la ley genera derechos y alivio a quienes sufren enfermedades que limitan sus vidas y agradeció a las personas que la apoyaron.
Los nuevos estatutos plantean medidas en el ámbito público, privado y de la seguridad social para contribuir a la mejora de la calidad de vida de pacientes en estado terminal debido a un padecimiento que no puede ser controlado por los tratamientos existentes.
Además, propone acciones para ayudar a sus familiares y desarrollar una estrategia de atención interdisciplinaria a esos ciudadanos que tenga en cuenta los aspectos físicos, psíquicos y sociales.
También establece la importancia de facilitar el acceso a las terapias y la mejor preparación de los profesionales e investigadores del área.
El proyecto apuesta por prevenir y aliviar el sufrimiento por medio de la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas.
rgh/gas