Los eurodiputados aumentaron la propuesta inicial de la Comisión Europea sobre la proporción mínima de combustible sostenible en aviación disponible en los aeropuertos de la UE, destacó este jueves la agencia Euronews.
La Comisión Europea había propuesto que el aumento fuese del 32 por ciento para 2040 y 63 por ciento en 2050.
Sin embargo, el Parlamento presionó «por un combustible de aviación más limpio» y sugirió excluir al aceite de palma, los piensos y la soja de los biocombustibles, pues no cumplen con los criterios de sostenibilidad propuestos.
El aceite de cocina usado, el combustible sintético o incluso el hidrógeno deberían convertirse gradualmente en la norma como combustible de aviones para ayudar a la UE a lograr la neutralidad climática para 2050, destacaron los diputados del bloque comunitario.
La UE tiene como objetivo eliminar el carbón de su economía, para convertirse a mediados de siglo en una región climáticamente neutral y para eso requiere billones de euros de inversión, así como reestructurar su sistema energético.
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