Un portavoz de esa máxima instancia sanitaria dio a conocer este viernes que esta medida debe ser aprobada en las próximas horas por el ministro Roberto Speranza, con el objetivo de tratar de frenar el avance de la pandemia.
De acuerdo con un reporte sobre este tema publicado en el diario La Repubblica, el segundo refuerzo con nuevas versiones de las vacunas Pfizer y Moderna se aplicará a mayores de 60 años a partir del otoño. Un reciente acuerdo de Italia con la Unión Europea prevé un nuevo suministro de vacunas actualizadas a este país, con 77 millones de dosis para una nueva fase de la campaña de inmunización, apuntó esa fuente.
Según el último parte, el total de inoculaciones aumentó en esta nación a 138,3 millones de dosis, con 924 mil 597 personas que recibieron la cuarta y 39,8 millones la tercera, el 83,4 por ciento de la población total vacunable.
En cuanto a la administración de vacunas a menores de entre 5 y 11, la cifra alcanzó los 1,27 millones de niños con el ciclo completo y 1,39 millones con dosis única.
mgt/ort