Según la institución, la grabación del entonces joven cantante y compositor estadounidense es considerada una rareza entre los coleccionistas porque tiene en su lista de canciones cuatro temas que fueron sustituidos por la discográfica antes de salir al mercado.
“Las copias de este álbum son extremadamente difíciles de localizar (…). Encontrar una con los temas originales incluidos es una especie de Santo Grial entre los coleccionistas de música de la época”, explicó el director de la casa de subastas, Garry Shrum.
Otro elemento que contribuye a su valor, agregó, es que la copia en venta incluye las canciones originales también impresas en las etiquetas, sin embargo en la cubierta aparecen las de reemplazo.
Los títulos sustituidos por Columbia Records son Rocks and gravel, Let me die in my footsteps, Gamblin’ Willie’s dead man’s hand, y Talkin’ John Birch blues.
De acuerdo con Heritage Auctions,, el valor de salida de esta copia de The freewheelin será de 32 mil dólares, y la subasta concluirá mañana.
oda/ypp