Durante un acto por el Día de la Independencia, celebrado en San Miguel de Tucumán, el mandatario aseveró que, “si el pueblo está dividido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones de personas se sumergen en la marginación y pobreza”.
Somos conscientes del escenario que nos toca, el cual es resultado del endeudamiento irresponsable de quien me precedió (Mauricio Macri), la pandemia de Covid-19 y una guerra que genera nocivos efectos globales. Estamos aquí para hacerle frente a esta realidad tan compleja y transformarla en favor de nuestra gente, afirmó.
Asumimos un compromiso ante el pueblo argentino que vamos a honrar con nuestras convicciones y esfuerzo, añadió.
Asimismo, señaló que “durante los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, el Gobierno enfrenta una embestida de grupos poderosos que quieren quedarse con toda la renta, provocar una devaluación y maximizar sus ganancias”.
Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, el temor, los rumores, buscan vernos desunidos y generan enfrentamientos porque en ese clima de violencia e incertidumbre ellos ganan millones, indicó.
Fernández apuntó que cuando un gobierno popular defiende la distribución de la riqueza y la alegría del pueblo se desatan las fuerzas políticas, mediáticas y empresariales para impedirlo.
No lo van a lograr. Chocarán con nuestra firme decisión de decidir trabajando por una patria justa, libre y soberana, aseguró.
El presidente criticó la propagación de noticias falsas en las redes sociales y pidió colocar el interés nacional por encima de todo.
Los convoco al trabajo en unidad y solidaridad. Somos una sociedad diversa y plural, pero no podemos perder de vista nuestro enorme espacio compartido. Redoblemos el compromiso para acabar con la pobreza extrema, reconstruir un país igualitario y reducir todo tipo de desigualdad, indicó.
ale/gas