Según la agencia de noticias Télam, el mandatario y la titular estudian acciones a seguir para enfrentar las consecuencias de fenómenos como la crisis económica global, la pandemia de la Covid-19 y la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.
De acuerdo con un comunicado oficial, Batakis se reunió la víspera con su equipo de trabajo en el Palacio de Hacienda para definir las líneas de trabajo del Ministerio tras su reestructuración después de la renuncia de su predecesor, Martín Guzmán.
Guzmán, quien se desempeñaba como jefe de esa cartera del Estado desde 2019, dimitió el 2 de este mes, lo cual fue considerado como un acto de irresponsabilidad política, desestabilización institucional e ingratitud por políticos como la vicemandataria Cristina Fernández.
Este sábado, el presidente señaló que “durante los últimos meses, pero sobre todo de manera pública y feroz en la última semana, el Gobierno enfrenta una embestida de grupos poderosos que quieren quedarse con toda la renta, provocar una devaluación y maximizar sus ganancias”.
Son los mismos de siempre que siembran el desánimo, el temor, los rumores, buscan vernos desunidos y generan enfrentamientos porque en ese clima de violencia e incertidumbre ellos ganan millones, indicó.
jcm/gas