Marco y Esteban Grimalt ganan la ansiada medalla de oro en Gstaad, Chile vuelve a estar en lo más alto del podio, publicó La Voz de Chile en sus titulares.
Después de muchos reveses, de muchos golpes, de esta fuera de cualquier podio desde 2019, los Grimalt fueron «lentos pero seguros, estaban cobrando impulso», hasta que volvieron «a la altura de sus alardeados poderes», resalta la información.
El binomio de Chile superó en la final de Gstaad al dueto de República Checa conformado por Ondrej Perusic y David Schweiner, con dramáticos parciales 21-19 y 22-20, para adjudicarse por primera vez un trofeo de la Elite 16, el primer nivel del circuito mundial.
La Voz de Chile recuerda que la encomienda fue harto compleja: «Su camino a través del grupo de eliminación fue un desafío para algunos de los mejores equipos del mundo. En otras palabras, no hubo partidos fáciles. Ni siquiera cerca. Y los ganaron todos».
Por su parte, ADN Radio reconoció la conquista y recalcó que «los checos venían de eliminar (en semifinales) a los brasileños Bruno Schmidt y Saymon Barbosa», ultrafavoritos al título.
La web de la emisora radial rememora además los títulos alcanzados por estos jugadores chilenos en Tokio 2018 (categoría World Tour 3 Estrellas), Australia 2019 y Qatar 2019 (ambos World Tour 4 Estrellas).
¡Campeoneeeeeeeeees!¡Qué orgullo, Esteban y Marco!, enfatizó el TeamChile, a través de su cuenta de Twitter.
Celebraron en Suiza: Primos Grimalt se coronaron campeones del Beach Pro Tour, destacó entretanto Radio Bio Bio.
Este título, sin duda, significó un paso adelante para Chile en este deporte, tras varios años de muchos intentos y pocos lauros.
jcm/yas