La alerta está contenida en un despacho oficial enviado por la cartera sanitaria a los comités populares de las provincias y ciudades, en el cual insta a acelerar la inyección de dosis de refuerzo contra la enfermedad, ante la aparición de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron en la comunidad.
En particular, indicó la comunicación, resulta necesario movilizar a las personas a participar en la vacunación, fortalecer la divulgación sobre la importancia de este trabajo y las medidas preventivas en las escuelas.
Al mismo tiempo, deben implementarse estrictamente las soluciones centradas en la cuarentena, prueba y tratamiento, asociado con la recuperación y desarrollo socioeconómico, agregó.
Desde el comienzo de la pandemia en Vietnam fueron diagnosticados 10 millones 754 mil 813 casos de Covid-19, de los cuales nueve millones 764 mil 864 pacientes se recuperaron de la enfermedad, que ocasionó la muerte de 43 mil 089 ciudadanos, un 0,4 por ciento del total de infectados.
Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en todo el país fueron administradas ya más de 235 millones 500 mil dosis de las vacunas contra ese padecimiento.
jf/mpm
















