Estas singulares relaciones se convirtieron en un patrimonio y una base para los lazos binacionales en el futuro, subrayó el funcionario en declaraciones a la agencia de noticias VNA a propósito del 45 aniversario de la firma del Acuerdo de Amistad y Cooperación entre los dos países y los 60 años de vínculos diplomáticos.
La colaboración no solo ayuda a Laos y Vietnam a mejorar el nivel de vida de la población, sino también a elevar la posición de ambas naciones en el ámbito regional e internacional, valoró Phomvihane y resaltó que el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el PPRL continúan manteniendo nexos estrechos en todos los niveles.
El titular de la Comisión de Asuntos Exteriores agradeció asimismo al PCV, el Estado y el pueblo de Vietnam por la valiosa y oportuna ayuda a la lucha de liberación nacional de Laos en el pasado, así como en su empresa de defensa y construcción de la Patria hoy día.
A juicio de Phomvihane, en el contexto de la complicada e impredecible evolución de la situación mundial y regional, ambos países necesitan fortalecer la confianza política mutua y continuar profundizando los nexos bilaterales, particularmente en los pilares de defensa, seguridad y diplomacia.
Además, mejorar la eficiencia de la cooperación en economía, cultura, educación, salud, ciencia y tecnología con la promoción de las potencialidades de cada país, fomentar el intercambio de información, crear un consenso sobre temas importantes, y coordinar estrechamente para apoyar los puntos de vista de cada uno en foros multilaterales.
jf/mpm
















