El pueblo revolucionario de Cuba los venció, los vence y los vencerá, afirma el mensaje del Cbylo, escrito por el analista político Óscar Barrantes, sobre el primer aniversario del triunfo popular contra los intentos desestabilizadores en la isla caribeña.
Recuerda que la crueldad del terrorismo de Estado, el terrorismo comprado con presupuesto de guerra y el asedio descarnado, operado desde la misma aurora de la Revolución, no amedrentó al pueblo cubano y por el contrario, sostiene, lo unió como un puño demoledor e inquebrantable en bloque compacto.
La constante en la guerra no convencional y asimétrica, con la que en vano han intentado aplastar la Revolución cubana, y acorralar al culto, agigantado y potente pueblo cubano, es la narrativa terca y obsesionada de la calumnia, la infamia, el rumor malicioso y virulento y la intriga alevosa, denuncia.
Con lo anterior, refiere, han pretendido inútilmente diezmar la consciencia invicta y revolucionaria de las fuerzas sociales del pueblo cubano, su riqueza moral e inagotables reservas de creación y desarrollo político revolucionario.
«El pueblo cubano venció la guerra de intimidación y psicológica extraterritorial, salvaje y despiadada, venció a los mercenarios e invasores de Playa Girón y, desde esa épica victoria, todas las generaciones de cubanos continuaron conquistando triunfos, aún y cuando, intenten provocar mil «Períodos Especiales», y bloqueos de muchos candados», subraya.
Aún y cuando se confabulen en 100 mil cruzadas bélicas y aún y cuando desde la Casa Blanca las anquilosadas administraciones conspiren con miles y disparatadas medidas ejecutivas, sanciones en el concierto internacional ilícitas, prohibiciones espurias, cavernícolas enmiendas bicamerales, el pueblo cubano vence, resalta el Cbylo.
Destaca que el pueblo cubano en revolución se rejuvenece, crece en iniciativa, en espíritu revolucionario, en moral, madurez, filosofía crítica y proyección como arquitecto de un destino, presente y futuro.
La juventud cubana -asevera- es relevo fresco, inteligente, seguro, con la lozanía de la verdad y dando la cara al sol, con expectativas y convicciones diamantinas, con raíces profundas en las tradiciones revolucionarias de las generaciones triunfantes de la rebeldía cubana histórica.
Por ello, continua los trazos, los arpegios, las pinceladas, los versos, las armonías, la cadencia, los enlaces de amor para cambiar lo que tenga que ser cambiado y esculpir los risos de la Revolución en Revolución.
«La Revolución es génesis, es juventud eterna, y la juventud cubana es la génesis de iniciativa y la vanguardia en primera línea de la ofensiva por la integridad y el avance al socialismo próspero y sostenible», puntualiza el grupo solidario tico.
car/ale