Liderado por el músico José Palazzo y con la colaboración de la productora 4K de Germán Lesme, un equipo creativo valora tres opciones de locales para desarrollar el cónclave que antes ocupó el Espacio Idesa y el Jockey Club de la ciudad.
Aunque los organizadores se reservaron también los nombres de los invitados locales e internacionales de la actual convocatoria, sí dejaron claro que la fecha para la venta de entradas será a partir del mes de septiembre de 2022.
El encuentro acontecerá después de terminar la cita homóloga en Argentina, país que acogió su debut en 2001 en el aeródromo de Santa María de Punilla a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba a donde se reunieron más de 120 mil personas.
Luego tuvo sedes en Chile, Paraguay y Bolivia y se extendió a México, Colombia, Uruguay, Perú e incluso Estados Unidos y España donde el evento deviene una fiesta y experiencia única para los fanáticos de rock latinoamericano.
Al decir de Palazzo, aunque es difícil realizar el festival por la responsabilidad que implica, se volvió un compromiso por seguir la huella del rock argentino de la década de los años 90 y una especie de Biblia para los asiduos espectadores que han creado cierto sentido de pertenencia.
Desde su fundación Cosquín Rock genera alianzas y proyectos de trabajo entre los creadores, muchos de los cuales siempre que pueden repiten la experiencia como los artistas Serú Girán, la banda Molotov junto a Illya Kuryaki and the Valderramas y el ya fallecido Luis Alberto Spinetta.
rgh/yrv