En la Arena Istora Senayan de esta ciudad, los dirigidos por el técnico Jad El Hayy saldrán a la cancha como parte de una agrupación D que integran además de sus rivales de turno, Nueva Zelanda e India.
Al encuentro de esta fecha, el quinteto “Cedars” llegará avalado por su clasificación a la segunda ronda de la ventana mundialista al sumar cinco éxitos en seis presentaciones; en tanto, Filipinas clasificado a la Copa de la FIBA de 2023 en su condición de anfitriona alcanzó dos victorias e igual número de descalabros.
El conjunto libanés, noveno del ranking continental domina 2-1 en los enfrentamientos particulares de Copa de Asia al conjunto filipino (sexto escaño), el más reciente el 19 de agosto de 2017 cuando vencieron 106-87.
Los libaneses proseguirán su calendario en la etapa eliminatoria el viernes frente a Nueva Zelanda y el domingo contra la India.
Además del partido entre Líbano y Filipinas harán sus primeras presentaciones esta jornada los equipos de la zona C con los duelos Siria ante Irán y Kazajstán frente a Japón.
En el primer choque de hoy, los neozelandeses aventajaron 100-47 al elenco indio gracias al protagonismo de Sam Mennenga, autor de 21 puntos y nueve rebotes.
Ayer en el arranque del torneo, Indonesia doblegó 80-54 a Arabia Saudita y Australia venció 78-60 a Jordania por la agrupación A; mientras, Taipei de China superó 102-84 a Bahréin y Corea del Sur 93-81 a China en la llave B.
De acuerdo con el programa del evento, los cabezas de grupo accederán de manera directa a los cuartos de final, mientras los puestos dos y tres animarán la fase de octavos.
Los partidos semifinales acontecerán el sábado 23 de julio y la disputa de las medallas tendrán lugar al día siguiente.
En la pasada edición con escenario en Líbano, Australia conquistó el trofeo de campeón por delante de Irán y Corea del Sur, plata y bronce, respectivamente.
Desde la versión inaugural en 1960, la representación de Líbano exhibe como mejores desempeños los subtítulos obtenidos en las justas de 2001, 2005 y 2007.
oda/yma