Hasta 47 personas perecieron en accidentes relacionados con las precipitaciones en la provincia de Sindh en la primera racha de lluvias monzónicas del 4 al 11 de julio, según la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres, añadiendo que 26 de ellas se electrocutaron.
Las fuertes e intermitentes lluvias caídas en distintas partes de Karachi desde la tarde del lunes inundaron muchas zonas de la ciudad, paralizando la vida en la urbe, señaló el sitio.
El suministro de electricidad en la mayoría de las zonas de Karachi permaneció suspendido durante varias horas, lo cual dificultó el desarrollo de las actividades de la población.
Mientras, el primer ministro Shehbaz Sharif ordenó a los organismos cívicos federales y provinciales vigilar las medidas de seguridad ante la llegada del monzón.
Entre tanto, las fuertes lluvias e inundaciones repentinas en Baluchistán causaron cinco muertos, entre ellos tres hombres y dos mujeres debido al desbordamiento de una presa.
Un fuerte sistema monzónico procedente del golfo de Bengala y presente sobre el centro de la India podría desplazarse hacia el sur de la provincia pakistaní de Sindh en los próximos dos días, con lluvias desde moderadas hasta intensas, anunció Sardar Sarfraz, meteorólogo jefe de Sindh.
oda/abm