martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Baja California, México, inicia época de calor con 47 grados celsius

ola-de-calor-pone-a-sudar-norte-y-centro-de-vietnam
Ciudad de México, 13 jul (Prensa Latina) El estado mexicano Baja California, en la costa del Pacífico, inició hoy la temporada de calor con temperaturas máximas de 47 grados centígrados y puede freírse un huevo en el techo de un auto.

De manera oficial inició lo que en esa entidad federativa denominan la canícula en Mexicali, considerada la temporada anual de más alta de la temperatura durante la estación de verano, la cual se extiende unos 40 días, es decir, las tres semanas finales de julio y las tres iniciales de agosto.

Los gobiernos municipal de Mexicali y estatal de Baja California alertaron a la población de la canícula que puede romper récord este año y mantenerse bajo resguardo, en casa, sin salir a hacer actividades innecesarias al aire libre.

El gobierno de Mexicali mantiene abierto un punto de hidratación en el albergue El Peregrino destinado a la población vulnerable al calor, y durante su estancia se les proporciona agua, suero, ropa limpia, atención médica, servicios sanitarios y un lugar fresco de descanso con clima artificial.

La alcaldesa Norma Bustamante y la presidenta municipal, Karla Edith González, informaron que ya han brindado atención a 611 usuarios, sobre todo a familias que no cuentan en sus hogares con aparatos de aire acondicionado y a personas en situación de calle.

Admitieron que será necesario abrir nuevos puntos de hidratación para atender a la gente, sobre todo en el horario de 10:00 a 18:00 que es cuando el solo achicharra.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.