De manera oficial inició lo que en esa entidad federativa denominan la canícula en Mexicali, considerada la temporada anual de más alta de la temperatura durante la estación de verano, la cual se extiende unos 40 días, es decir, las tres semanas finales de julio y las tres iniciales de agosto.
Los gobiernos municipal de Mexicali y estatal de Baja California alertaron a la población de la canícula que puede romper récord este año y mantenerse bajo resguardo, en casa, sin salir a hacer actividades innecesarias al aire libre.
El gobierno de Mexicali mantiene abierto un punto de hidratación en el albergue El Peregrino destinado a la población vulnerable al calor, y durante su estancia se les proporciona agua, suero, ropa limpia, atención médica, servicios sanitarios y un lugar fresco de descanso con clima artificial.
La alcaldesa Norma Bustamante y la presidenta municipal, Karla Edith González, informaron que ya han brindado atención a 611 usuarios, sobre todo a familias que no cuentan en sus hogares con aparatos de aire acondicionado y a personas en situación de calle.
Admitieron que será necesario abrir nuevos puntos de hidratación para atender a la gente, sobre todo en el horario de 10:00 a 18:00 que es cuando el solo achicharra.
mem/lma