La cifra representa alrededor de un 22,5 por ciento del total de capitales atraídos en ese lapso por el país, puntualizó el proveedor de servicios inmobiliarios Savills Vietnam.
El área de bienes raíces ha sido clave para Vietnam al lograr un crecimiento estable y sostenible, como lo refleja el hecho que más de dos tercios de las compañías de IED correspondan precisamente a ese campo, añadió.
Según Savills Vietnam, citada por la agencia de noticias VNA, las fuentes de capital extranjero continuarán aumentando en el futuro, como resultado de la elevada confianza que tienen las empresas foráneas en el mercado de este país del sudeste asiático.
Esa seguridad, valoró, es atribuible a la efectiva lucha de prevención y control de la pandemia de Covid-19, con una alta tasa de cobertura de vacunación, además de la fuerza laboral joven y dinámica, y la mejora constante de la calidad de los recursos humanos.
Vietnam atrajo en los primeros seis meses de este año inversiones directas de 84 países y territorios por un monto superior a los 14 mil millones de dólares, según cifras oficiales.
A la cabeza de los inversionistas se situó Singapur, con un monto comprometido de cuatro mil 100 millones de billetes verdes, equivalente al 29,5 por ciento del total, seguido por Corea del Sur y Dinamarca, precisó en un informe el Ministerio de Planificación e Inversión.
Los inversores extranjeros inyectaron recursos en 18 de los 21 sectores económicos del país, sobresaliendo los de fabricación y procesamiento; producción y distribución de electricidad; inmobiliario, y los de ventas mayoristas y minoristas.
rgh/mpm