“El aumento de nuevos casos registra el valor más bajo desde la inversión de la curva a mediados de junio”, dijo el presidente de esa entidad, Nino Cartabellotta, quien alertó que, sin embargo, se observa un aumento exponencial de las hospitalizaciones y muertes.
Los fallecimientos crecieron un 49 por ciento, con 692 en este período, cifra muy superior a los 464 decesos ocurridos la semana previa, reportó esa organización italiana, dedicada a promover la investigación y difusión de información científica de salud.
Según este último parte de esa fundación, en la semana del 6 al 12 de julio se infectaron con el SARS-CoV-2 en Italia 728 mil 549 personas, lo que representa un incremento frente a los 595 mil 349 de la semana anterior, aunque a un ritmo menor al observado en los últimos meses. En esta últim etapa los pacientes hospitalizados en los servicios médicos de esta nación europea con síntomas de Covid-19 aumentaron un 21,5 por ciento, mientras que los de cuidados intensivos crecieron un 16,1 por ciento, agrega la fuente.
mem/ort
















