El bloque Lealtad a la Resistencia, la Organización de Socialistas Revolucionarios y el jefe de la Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil, respaldaron las posiciones de Nasrallah sobre las reales intenciones de Biden en la gira a Medio Oriente, así como el derecho nacional a explotar su riqueza marítima.
A través de un comunicado, los miembros del grupo legislativo apoyaron la advertencia del líder de la Resistencia islámica libanesa sobre los peligros de ser engañados por falsas promesas de Estados Unidos que responden a los intereses de Israel.
Encabezados por el parlamentario Muhammad Raad, el bloque Lealtad a la Resistencia llamó a las autoridades y a las fuerzas políticas a tomar una actitud valiente para aprovechar la oportunidad en el estrecho tiempo disponible para salvar el futuro del país, su riqueza y soberanía.
Por su parte, la Organización de Socialistas Revolucionarios resaltó que el discurso del jefe del Partido de Dios trazó una hoja de ruta sobre el curso de los acontecimientos futuros de la nación para el proceso de extracción de petróleo y gas.
En este sentido, el diputado Bassil subrayó que la resistencia representa un elemento de fortaleza para Líbano en la extracción de recursos, la recaudación de derechos y la demarcación de fronteras contra Tel Aviv.
La víspera, en una comparecencia televisada, Nasrallah denunció que la administración de Estados Unidos está librando una gran guerra contra Rusia a través de Ucrania y en ese sentido, Biden persigue convencer a los países del Golfo a producir más hidrocarburos para Europa.
En otro momento de la alocución, el jefe del Partido de Dios (Hizbulah) acusó al mediador estadounidense Amos Hochstein de responder a los intereses de Israel en la disputa marítima, al tiempo que pidió a los funcionarios de Líbano a aprovechar su riqueza petrolera y gasífera.
La máxima figura de Hizbulah comentó que la necesidad de la administración de Estados Unidos de asegurar una alternativa al gas ruso y las amenazas de la Resistencia atrajo a Hochstein a Beirut en su visita del mes pasado.
Nasrallah reiteró que el Partido de Dios está detrás del Estado sin interferir en las negociaciones, aunque advirtió que no estará de brazos cruzados, pues constituyen la única fuerza de Líbano para extraer gas y petróleo.
acl/yma


















