Durante una reunión del grupo, los legisladores destacaron la urgencia de revitalizar los esfuerzos en la conformación del gabinete para brindar un clima de calma a los libaneses y estimular el diálogo constructivo hacia la celebración de las elecciones presidenciales a tiempo y sin demora.
Los diputados llamaron a las autoridades pertinentes a perseguir estrictamente a los explotadores y contrabandistas que practican el enriquecimiento fraudulento como resultado de su control durante la crisis de materiales y artículos básicos.
El bloque responsabilizó al gobierno en funciones por la demora en los trámites y ofertas que afectan al sector público y a todos sus empleados, en huelga abierta desde hace más de tres semanas.
Al mismo tiempo, Lealtad a la Resistencia convocó a acelerar los pasos y utilizar todas las opciones y métodos disponibles para confirmar el derecho del Líbano a preservar sus aguas territoriales, así como fortalecer la capacidad para invertir en la explotación del petróleo o el gas.
En este sentido, la Organización de los Socialistas Revolucionarios pidió también concluir el proceso de designación del nuevo Consejo de Ministros libanés que ofrezca una respuesta al pueblo en el contexto de la peor crisis económica, financiera, monetaria y social.
El movimiento subrayó la importancia de robustecer la comunidad de resistencia en la etapa de confrontar las ambiciones de Israel en la disputa por la demarcación en la frontera sur.
Desde el pasado 29 de junio, el pueblo libanés espera el nombramiento del gobierno que tendrá un período corto de gestión, pues el país elegirá al presidente de la República entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y este tendrá la responsabilidad de conformar un nuevo Consejo de Ministros.
rgh/yma