Ambos equipos con una victoria saldrán a la cancha para definir el primer lugar del grupo D, pues Líbano superó en el estreno 95-80 a Filipinas, mientras Nueva Zelanda doblegó 100-47 a la India.
El conjunto Cedars bajo las órdenes del técnico Jad El Hayy llegará al desafío con la motivación de tomar revancha ante los neozelandeses, tras el revés 86-82 en choque correspondiente a la versión continental de 2017.
Durante el juego del debut el miércoles, los libaneses celebraron el aporte ofensivo del alero Hayk Gyokchyan, autor de 19 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en poco más de 20 minutos de juego, para merecer la más alta valoración del desafío con más 27.
Además de Gyokchyan, el quinteto libanés contó con el protagonismo del base Wael Arakji, máximo anotador del choque con 20 y el pívot Jonathan Arledge, dueño de 19 unidades y seis recuperaciones bajo las tablas.
En tanto, Nueva Zelanda contó en el triunfo frente a la India con el liderazgo de Sam Mennenga, quien aportó 21 puntos y nueve rebotes.
Líbano finalizará la ronda eliminatoria el domingo contra India; en un torneo que da acceso directo a los líderes de grupos hacia los cuartos de final, mientras los puestos dos y tres animarán la fase de octavos.
En la propia fecha, India y Filipinas buscarán su primera alegría por la zona D; mientras, Japón (1-0) rivalizará contra Siria (0-1) en la llave C y en esta misma zona Irán (2-0) venció 100-68 a Kazajistán (0-2) en la apertura de la jornada competitiva.
La justa asiática reúne a los mejores 16 equipos de la región divididos en cuatro apartados, entre ellos a Australia (oro), Irán (plata) y Corea del Sur (bronce), medallistas en la última edición.
rgh/yma