La instalación, segunda de su tipo en el país tras la existente en la provincia de Binh Phuoc, será el resultado del esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Fundación de Animales de Asia, y su construcción tendrá un costo estimado de 10,3 millones de dólares.
El centro, dijo la agencia de noticias VNA, se erigirá en el parque nacional de Bach Ma, en la provincia de Thua Thien-Hue, y abarcará una superficie de 12,7 hectáreas. Estará en capacidad de rescatar y criar más de 300 osos provenientes de criaderos privados y de casos de violación de las leyes en el campo.
A través de la implementación de este proyecto Vietnam se esfuerza por poner fin a la cría de osos en cautiverio para fines de 2026, señaló el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Le Quoc Doanh, quien llamó además a intensificar la inspección y manejar estrictamente las violaciones relativas a la protección de la vida silvestre.
De acuerdo con estadísticas de Education for Nature, en este país del sudeste asiático existen casi 300 osos en cautiverio en más de un centenar de instalaciones privadas, un descenso de más del 90 por ciento con respecto a los cuatro mil 300 que existían en 2005.
car/mpm