martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conversan presidentes de Argelia y Túnez en interés de reforzar lazos

Argel, 16 jul (Prensa Latina) Los presidentes de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, y de Túnez, Kais Saied, mantuvieron un diálogo telefónico en aras de reforzar las relaciones bilaterales, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Saied comenzó la conversación, en la que trataron diversos temas de interés común y reafirmaron la promoción de las relaciones bilaterales en el mejor interés de los dos pueblos hermanos, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de Argelia.

La conversación se produjo la víspera en coincidencia con la reapertura de las fronteras terrestres entre ambos vecinos, que estuvieron cerradas durante dos años a causa de la pandemia de Covid-19.

Ambos mandatarios reiteraron su satisfacción por la decisión conjunta para dar el paso.

Las autoridades tunecinas esperan recibir más de un millón de visitantes argelinos este verano, entre ellos una mayoría de turistas, en los nueve pasos fronterizos entre ambos países reabiertos en la medianoche del jueves.

El interés de reabrir las fronteras terrestres fue anunciado por Tebboune a su homólogo Said el pasado día 5.

Casi tres millones de argelinos, un tercio de los visitantes extranjeros, llegaron en 2019 a Túnez, que vivió un repunte de su sector turístico antes de la crisis por la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.