Cerúndolo, de 23 años y número 39 del ranking mundial, necesitó de una hora y 51 minutos para conseguir el primer título de su carrera en el principal circuito profesional.
El sudamericano estrenó su palmarés en su segunda final, después de la de Buenos Aires en 2021 y logró su segundo triunfo ante Báez frente a un revés en tres enfrentamientos en certámenes de menor rango.
Para llegar a la disputa de la corona, Cerúndolo superó aquí al portugués Paolo Sousa, el noruego Casper Ruud, defensor el título, el ruso Aslan Karatsev y el español Pablo Carreño en semifinales y entrará mañana a un puesto entre los 30 priemros del escalafón universal.
Este domingo Cerúndolo ganó el 65 por ciento de los puntos con el primer servicio, superior al 53 de su rival, y llegó al 76 por ciento con el segundo saque frente al 75 de Báez, además de concretar tres quiebres en 11 oportunidades por tres del derrotado en 10 ocasiones.
Báez, de 21 años y número 34 del listado mundial, accedió a la final después de dar la campanada en semifinales al eliminar al ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie.
El también bonaerense estrenó el pasado mayo su palmarés de títulos en la Asociación de Tenistas Profesionales al ganar en Estoril al estadounidense Frances Tiafoe y también quedó subcampeón en Chile, donde cayó ante el español Pedro Martínez.
jcm/am