De 27 años, Arakji lidera el departamento de promedio de puntos por juegos del torneo con 22,5 luego de celebrar protagonismo de 20 y 25 tantos en las victorias de Líbano frente a Filipinas (95-80) y contra Nueva Zelanda (86-72), respectivamente.
Con experiencia en el Club Al Jahra de la Liga de Kuwait, el basquetbolista libanés exhibió en sus dos presentaciones en la ronda eliminatoria efectividad del 45,7 por ciento en tiros de campo, con cuatro rebotes y 11 asistencias.
Arakji encabeza en estos momentos la porfía a Jugador Más Valioso del certamen continental con respaldo de cerca de cuatro mil votos, por delante del iraní Hamed Haddadi (353 votos) y el japonés Yuta Watanabe (95 votos), segundo y tercero, en ese orden.
Por el conjunto Cedars también recibe elogios en la lid de Yakarta el ala pívot Jonathan Arledge, integrante del “top ten” en varios renglones, gracias a una media de 17 unidades, siete rebotes y una asistencia en tres juegos.
El elenco libanés bajo el mando del técnico Jad El Hayy accedió a la ronda de cuartos de final como puntero del grupo D con tres victorias sin fracasos, válido para superar a Nueva Zelanda (2-1), Filipinas (1-2) e India (0-3).
La selección libanesa saldrá el venidero miércoles 20 en busca de pasar a las semifinales del torneo continental y tendrá de rival al ganador del duelo China e Indonesia.
Con estas alegrías en la etapa de grupos en Yakarta, el quinteto de la nación de los cedros elevó a seis los triunfos internacionales consecutivos, sumados los últimos tres de la ventana premundialista de Asia.
En la pasada edición con escenario en Beirut, Australia conquistó el trofeo de campeón por delante de Irán y Corea del Sur, plata y bronce, respectivamente.
Desde la versión inaugural en 1960, la representación de Líbano muestra como mejores actuaciones los subtítulos obtenidos en las justas de 2001, 2005 y 2007.
mv/yma