En un documento emitido recientemente, el Banco Estatal de Vietnam (BEV) indicó que el MB tiene la responsabilidad de finiquitar las actividades y disolver la sucursal que hasta ahora opera en la vecina nación, de conformidad con la ley local y las disposiciones concernientes del país de origen.
También lo instó a llevar a cabo los procedimientos para inaugurar el nuevo establecimiento bancario en Phnom Penh (MBCambodia), en correspondencia con las leyes camboyanas, y presentar un documento al respecto al BEV al menos 14 días antes de la fecha de comenzar a operar.
La inauguración del MBCambodia, informó el periódico Nhan Dan, permitirá a dicha entidad aumentar la capacidad de movilizar capitales y ampliar las actividades de negocios en ese país, desarrollando con fuerza otros servicios financieros en Phnom Penh, sobre todo seguro y valores.
Datos oficiales sitúan en mil 300 millones de dólares los ingresos del MB en el primer semestre del año, con una utilidad estimada en alrededor de 520 millones de dólares.
acl/mpm
















