martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia destaca confianza en moneda nacional

Bolivia, presidente, confianza, moneda, nacional
La Paz, 19 jul (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy la confianza de sus compatriotas en la moneda nacional, el boliviano, proceso indispensable en la reconstrucción económica del país.

Un mensaje del mandatario en la red social Twitter señala que el uso del boliviano como moneda principal y segura en las actividades financieras da fe de esa confianza, también es un reflejo de la salud de ese sector

“La «bolivianización» del sistema financiero se mantiene en niveles elevados. Actualmente, cerca del 86 por ciento de los ahorros y el 99 por ciento de los préstamos se encuentran en bolivianos”, argumentó Arce.

El sistema financiero de Bolivia se recupera de manera acelerada de los estragos generados por la mala gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez.

La victoria en las elecciones de octubre de 2020 supuso para el gobierno de Arce y el Movimiento al Socialismo superar los daños de una administración irresponsable, entre los que figuró la corrupción, el crecimiento de la deuda pública y la devaluación de la moneda.

También la solicitud, sin capacidad de pago, de préstamos millonarios al Fondo Monetario Internacional, proceso que la administración golpista llevó adelante sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral), de acuerdo a lo establecido en la Constitución del país suramericano.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.