Un mensaje del mandatario en la red social Twitter señala que el uso del boliviano como moneda principal y segura en las actividades financieras da fe de esa confianza, también es un reflejo de la salud de ese sector
“La «bolivianización» del sistema financiero se mantiene en niveles elevados. Actualmente, cerca del 86 por ciento de los ahorros y el 99 por ciento de los préstamos se encuentran en bolivianos”, argumentó Arce.
El sistema financiero de Bolivia se recupera de manera acelerada de los estragos generados por la mala gestión del gobierno de facto de Jeanine Áñez.
La victoria en las elecciones de octubre de 2020 supuso para el gobierno de Arce y el Movimiento al Socialismo superar los daños de una administración irresponsable, entre los que figuró la corrupción, el crecimiento de la deuda pública y la devaluación de la moneda.
También la solicitud, sin capacidad de pago, de préstamos millonarios al Fondo Monetario Internacional, proceso que la administración golpista llevó adelante sin el consentimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento bicameral), de acuerdo a lo establecido en la Constitución del país suramericano.
mem/avs