Las autoridades correccionales localizaron la carga de cocaína en el almacén exterior de provisiones en la institución de mínima seguridad del complejo carcelario en Ponce, segunda ciudad del país.
El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía, comandante Wilson Lebrón, dijo que el valor del contrabando se calcula en más de tres millones en el mercado al detalle.
El hallazgo se produjo cerca del mediodía de este martes cuando un oficial correccional observó “algo inusual” mientras se acomodaban unas cajas con rótulos de Bio Cloro llamaron a la Unidad Canina (K-9), que detectó olor a sustancias controladas.
La evidencia ocupada consiste de tres cajas simulando detergente en polvo, dos de las cuales contenían 17 kilos cada una, un bulto negro y un pedazo de madera y la otra tenía 16 kilos y un pedazo de madera.
Este es el cargamento más grande ocupado en una cárcel puertorriqueña.
Las autoridades ordenaron la paralización de la entrega de mercancía en sus distintos almacenes mientras se realiza una inspección general.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones y del Departamento la Agencia Estadounidense Antidrogas evalúan si asumen jurisdicción en este caso.
rgh/nrm