La denuncia fue presentada este lunes por la abogada Valeria Carreras a raíz de la decisión del máximo dirigente de la capital argentina de ir contra un Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández, que cancelaba las clases de manera presencial por los próximos 15 días.
Tras un fallo de la justicia, Larreta anunció ayer en la noche en conferencia de prensa que las clases presenciales se realizarán hoy, en detrimento de la decisión gubernamental, que buscaba contener la difícil situación ante el alza de contagios por Covid-19.
Además del gobernador porteño, fueron denunciadas la titular del partido opositor PRO (Propuesta Repúblicana) y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la asesora general tutelar de la Ciudad y exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Según la abogada, ambas impulsaron ‘una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021, que implica haber incurrido en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.
La denuncia será sorteada por la Cámara Federal y recaerá en un juzgado de ese mismo fuero.
Hoy también se conoció que la Procuración del Tesoro de la Nación presentó una moción para declarar la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad, que falló a favor de clases presenciales en el distrito.
jcm/may
















