El conjunto orquestal, adscrito al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, actuará los días 27, 28 y 29 de julio en las comunas Las Condes, Cerrillos y Providencia, respectivamente, con un programa integrado por piezas de los compositores románticos, Léo Delibes y Camille Saint-Saëns.
En la obertura de los conciertos se presentará la música incidental escrita por Delibes para acompañar la puesta en escena del drama El rey se divierte, de Víctor Hugo.
El repertorio también comprende la Sinfonía No. 2 en la menor, op. 55, la pieza para violín y orquesta Romance (op. 48), dedicada en 1874 al violinista francés Alfred Turban, y Habanera en Mi mayor (op. 83), composición hecha para el violinista cubano, Rafael Díaz Albertini, de la autoría de Saint-Saëns.
La ejecución de ambas obras estará a cargo del músico venezolano, David Núñez.
Siffert repite sobre el pódium tras su exitosa presentación junto a la formación en enero, y es dueño de una rica trayectoria internacional como director titular e invitado de prestigiosas formaciones, entre estas la Ópera de Cámara Europea de Londres, la Philharmonia Orchestra, y la Royal Philharmonic.
mv/ypp