La abogada y profesora adjunta de Derecho Notarial, en la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila, Marla Iris Delgado, destacó que la iniciativa también enriquece con prácticas pre-profesionales a los futuros juristas a la vez que favorece la superación de adiestrados y notarios en ejercicio.
La unidad recién abierta en el centro de altos estudios del territorio avileño, en su primera etapa dará asesoría y acompañará la tramitación de documentos legales al personal de la institución estudiantil y luego extenderá los servicios a comunidades cercanas, señaló la experta.
En esa ocasión, el ministro de Justicia, Oscar Silvera, precisó que esas áreas constituyen una excelente oportunidad de ejercicio profesional para los docentes acreditados como notarios y también facilitan a los alumnos acceder directamente a las dinámicas propias de la labor notarial.
Puntualizó que es un reto convertir el espacio en una unidad donde se aplique la ciencia y se haga un ejercicio crítico de la actividad notarial, a partir de la utilización de métodos científicos que posibiliten la búsqueda de la mejor solución posible a los problemas. Al igual que las instituidas en el resto del país, la unidad notarial de la universidad avileña reforzará los vínculos con las instituciones jurídicas del territorio.
mgt/nmt