El tenista sudamericano de 26 años firmó su mejor victoria ante un top 20 al imponerse por 7-6 (3) y 7-5, en la reanudación de un partido de la víspera suspendido tras varios aplazamientos por la lluvia.
Juanpi, como le llaman, aprovechó su primera bola de partido para ubicarse entre los ocho mejores del torneo y mañana se medirá al austriaco Dominic Thiem, actual número 274 del ranking ATP.
Este, también en partido traslado de fecha, dejó en el camino al argentino Federico Delbonis (74) por 7-6 (6) y 6-3, en una hora y 57 minutos.
El peruano Varillas, quien subió seis puestos en la última publicación del listado universal y se ubica en el puesto 115, accedió al cuadro principal de la justa tras vencer primero por 2-0 al ruso Pavel Kotov (117).
En los de dieciseisavos de final enfrentó al italiano Lorenzo Sonego (60) y lo superó en dos increíbles sets, para dejar definitivamente detrás el fantasma de las lesiones.
Con su victoria ante el ibérico Baustista ratificó que tiene para continuar progresando y escaló momentáneamente al asiento 107 del ranking en vivo.
El año pasado consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y debutó ante el argentino Diego Schwartzman (14). Pese a no pasar de ronda, dejó buenas sensaciones en su primera experiencia olímpica.
mem/znc
















