El país amaneció con dos mil 546 nuevos enfermos para incrementar a nuevo mil 846 los casos infectados esta semana luego de superar los dos mil contagios en las jornadas de lunes (dos mil 319), martes (dos mil 421) y miércoles (dos mil 560).
De acuerdo al informe estadístico, 10 personas murieron en la actual etapa de lunes hasta ayer, además de incrementar a 168 los pacientes ingresados en centros hospitalarios y 62 los que reciben atención en unidades de cuidado intensivo.
Ante esta ola de contagios, el Ministerio de Salud Pública convocó al pueblo a recibir una dosis de vacuna pues el número de personas inyectadas en la nación no supera el 50 por ciento.
El Comité Ejecutivo de la Vacuna del ministerio aclaró que el inmunógeno contra la Covid-19 puede tomarse gratis, independientemente de la dosis (primera, segunda, tercera, o cuarta) en cualquiera de los centros distribuidos en territorio libanés.
Hasta esta jornada, Líbano acumula un millón 150 mil 424 casos positivos y 10 mil 499 fallecidos desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19 en 2020; en tanto, solo el 26,1 por ciento de su población cuenta con tres dosis de vacuna.
rgh/yma