El director del Centro Nacional de Información Geoambiental del Minae, Rafael Monge, reveló que los principales resultados se presentaron en una actividad virtual, en la cual participaron más de 30 representantes del instituciones del sector público y privado, y organizaciones no gubernamentales que han intervenido en el proceso.
Costa Rica puede hablar de los avances del Sinia en dos sentidos, indicó y precisó que el primero, a nivel tecnológico, pues muy pronto contará con una plataforma actualizada con las más novedosas tecnologías en gestión de bases de datos, soporte geoespacial, visión de mapas e infraestructura elástica en la nube.
En segundo lugar, prosiguió, permitirá un espacio para mostrar los avances sobre los mecanismos de coordinación interinstitucionales para la gestión de datos.
Adelantó que la migración al nuevo portal del Sinia estará lista en un plazo de cuatro a seis semanas, en el dominio www.sinia.go.cr, en la cual podrá consultarse los distintos indicadores, estadísticas, mapas e informes ambientales oficiales del Gobierno.
Monge resaltó que constituye un motivo de orgullo para todos los costarricenses, pues muy pronto contaremos con un sistema de gestión de datos tecnológicamente avanzado que nos ayudará a cumplir con las metas nacionales para el resguardo del ambiente y los recursos naturales.
oda/ale