Durante una entrevista con el programa «Hadith Al-Sa’a» en Al-Manar TV, Bassil enfatizó que la Resistencia fue traicionada por el equipo libanés, en consonancia con proyectos extranjeros hostiles.
En el intercambio, el parlamentario manifestó que el objetivo principal de la injerencia externa persigue acabar con Hizbulah (Partido de Dios).
Sobre el expediente petrolero, Bassil subrayó la importancia de la Resistencia como garantía para la extracción libanesa de sus riquezas en el mar frente a las ambiciones de Israel.
El jefe de la CPL denunció que la decisión política de Estados Unidos impide el acceso de electricidad y gas al Líbano.
La Corriente Patriótica Libre la fundó el actual presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, pero ahora la comanda su yerno, el excanciller Bassil.
En medio de su peor crisis de la época moderna, los libaneses vuelven a transitar por una etapa de escepticismo bajo la necesidad de impulsar la recuperación y hacer frente a las presiones extranjeras.
Desde el pasado 29 de junio, Líbano espera el nombramiento del gobierno tras la reelección de Najib Miqati como primer ministro y ante el período corto de gestión, pues el país elegirá al presidente de la República entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y este tendrá la responsabilidad de conformar un nuevo gabinete.
car/yma