En su perfil en la red social Twitter, el mandatario calificó de eterna la figura de la Jefa Espiritual de la Nación y publicó un fragmento de uno de sus discursos: «Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria».
Aquí estamos, querida Eva, con la convicción de seguir trabajando por y para el pueblo, poniendo siempre en primer lugar a los que menos tienen, escribió Fernández.
Con marchas de las antorchas, misas, conversatorios y actividades culturales, organizaciones políticas y sociales de todas las regiones de este país recordarán hoy a quien es considerada una figura de enorme trascendencia en la lucha por la equidad y los derechos de los argentinos.
Esta jornada, el Partido Justicialista (OJ) realizará un acto donde presentará la campaña Las mil y una Evita. Una mujer que cambió la historia.
Por su parte, la representación del PJ en la provincia de Buenos Aires, La Juventud Peronista y otras agrupaciones llegarán hasta el cementerio de La Recoleta para colocar ofrendas florales en su honor.
De su lado, la Confederación General del Trabajo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la Central de Trabajadores de Argentina realizarán una marcha de las antorchas hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en esta capital, donde está ubicado un mural con la imagen de Evita.
También tendrán lugar homenajes en la Biblioteca Nacional, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y el Centro Cultural Kirchner, entre otras entidades.
Iniciativas similares se celebrarán en provincias como Mendoza, Córdoba, Corrientes y Neuquén.
mem/gas