Un vocero de la terminal aérea florentina señaló en declaraciones divulgadas por el diario Corriere della Sera que gracias a la rápida intervención de 10 equipos de bomberos con el apoyo de dos helicópteros se logró contener las llamas.
El fuego, originado en un vivero próximo al aeropuerto, se produjo en criterio de expertos debido a la fuerte ola de calor que por estos días afecta a esa urbe, capital de la central región de La Toscana, y se extendió rápidamente debido a los fuertes vientos.
Se incendiaron cultivos, varios olivares y bosques, y aún persisten algunos focos los cuales no afectan la ruta de despegue y aterrizaje de los aviones, precisó la fuente.
El 22 de julio último el Cuerpo Nacional de Bomberos de Italia señaló en un informe publicado en su sitio oficial, Vigilfuoco.it, que en apenas cinco semanas sus fuerzas participaron en el combate a unos 33 mil fuegos forestales
Entre el 15 de junio y el 21 de julio los equipos de extinción de incendio de esa fuerza acudieron a 32 mil 921 llamados por fuegos, motivados en gran medida por el cambio climático, con altas temperaturas y una severa sequía que están afectando a esta nación europea.
El mayor número de incendios forestales y de vegetación en esos 37 días se registró en Sicilia, con seis mil 534, seguida por Puglia con cinco mil 134, Lazio con cuatro mil 799, Calabria con tres mil 195, Campania con dos mil 730 y Toscana con mil 529, indicó el reporte.
jcm/ort