Ankara intensificó durante los últimos dos días sus provocaciones y agresiones contra varias localidades y posiciones militares, denunció el mando por medio de un comunicado difundido por la agencia oficial SANA.
Agregó que las tropas están en plena disposición para enfrentar cualquier posible agresión y sus «organizaciones radicales mercenarias».
Pocas horas antes de la emisión de esta declaración, los medios reportaron intensos bombardeos turcos con artillería pesada y cohetes contra varias localidades en el norte de la provincia de Alepo, en particular, la ciudad de Tal Rifat y el poblado de Um al-Hosh.
Los ataques causaron lesiones a tres agricultores y ocasionaron enormes pérdidas materiales en las viviendas y las propiedades públicas y privadas.
Los uniformados turcos y la llamada milicia local «Ejército Nacional» que opera bajo su mando, escalaron en los últimos días sus incursiones contra el norte de Siria, en medio de crecientes amenazas por parte de Ankara de lanzar una ofensiva contra las milicias kurdas.
Desde 2018 los militares de la nación euroasiática y agrupaciones armadas ilegales lograron mediante tres operaciones denominadas Ramo de Olivo, Fuente de Paz y Escudo del Éufrates controlar extensas áreas en las provincias sirias de Idlib, Alepo, Raqa y Hasakeh.
oda/fm